NOVEDADES

Post Image

Jovenes Misioneros Menesianos 2018.


“En cuento a la caridad para con el prójimo, ¿no son los niños nuestro prójimo? ¿No es sobre todo para con ellos que estamos obligados a cumplir en toda su perfección el mandamiento del amor del socorro mutuo?”.

“¡Dios mío! Salva a estos niños que te son tan queridos. Pobres niños, les amaremos tanto más cuanto mayores sean los peligros que les amenazan. Contaremos una a una estas tiernas ovejas que has puesto bajo nuestra custodia y las defenderemos de los ataques, sin cesar renovados, a los que están expuestos. Protégelos. Protégenos a todos”. Juan María de la Mennais

El corazón de Juan María se enternece al ver los niños que sufren, su preocupación es cuidar a cada niño que le es confiado con un amor semejante al de Jesús, donde todos los niños reciben el cuidado necesario para ser sanados en sus dolores y preocupaciones.

Nosotros no podemos hacer el milagro de multiplicar los panes, pero si podemos, compartiendo, hacer el milagro para que nadie pase hambre material, hambre de sentido de su vida, hambre de afecto y dignidad. No podemos curar ciegos, pero si curar de las cegueras que nos impiden ver las necesidades de nuestros hermanos.

Es por eso que este año nuevamente del 14 al 22 de Julio de 2018 hemos participado de la Misión de Pozo del Castaño (Santiago del Estero), 92 jóvenes de 4to y 5to y 11 Educadores/Comunidad de Hermanos Menesianos.

La experiencia ha sido muy significativa y positiva para los jóvenes.

Algunos de los testimonios…

 

 

Ver Fotos : Misión Pozo del Castaño 2018.