COLEGIO

ALGO DE HISTORIA...

En el año 1933 llegan a Argentina los tres primeros Hermanos Menesianos (Hermanos de la Instrucción Cristiana), quienes durante cinco años ejercieron su docencia y apostolado en Tucumán y en la Capital Federal en los colegios de los P.P Lourdistas y en el colegio San José de Villa del Parque.

En ese lapso tratan de encontrar el lugar y los medios para levantar su propio colegio. La Providencia orienta sus pasos hacia Villa Devoto y hace realidad a corto plazo ese sueño, es así que el 16 de noviembre de 1937, su Ecmo. el Cardenal Santiago L. Copello bendice la piedra fundamental, que es colocada en el predio de la calle Nueva York 3433. Un grupo de amigos y esperanzados vecinos acuden a la ceremonia y su fe se ve recompensada cuando el 1º de Abril de 1938, inician sus clases los 64 alumnos fundadores en el nuevo colegio. Actualmente contamos con 1300 alumnos, que representan aproximadamente 900 familias.

De este modo inició su marcha el Colegio Cardenal Copello, nombrado así en honor al primer cardenal argentino y latinoamericano. Y los Hermanos de la Instrucción pudieron dar testimonio de los principios que les inculcara su fundador, Juan María de la Mennais: "Mis escuelas han sido fundadas para dar a conocer y amar a Jesucristo".

Más tarde las grandes rifas, bonos, campañas del metro cuadrado, etc., permitieron la compra de los terrenos donde hoy se levanta el colegio secundario, quedando el primario en el edificio primitivo.