Feria de Ciencias. (8 de Octubre 2019).

“El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. El Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado. La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común. Deseo reconocer, alentar y dar las gracias a todos los que, en los más variados sectores de la actividad humana, están trabajando para garantizar la protección de la casa que compartimos. Merecen una gratitud especial quienes luchan con vigor para resolver las consecuencias dramáticas de la degradación ambiental en las vidas de los más pobres del mundo”.

“Los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en los sufrimientos de los excluidos”.  Laudato Sí. Papa Francisco.

TURNO MAÑANA:

Salas de 2: Fondo del mar

Salas de 3: Contaminación del agua

Salas de 4: Contaminación del medio ambiente e impacto en los ecosistemas

Sala de 5: Energía sustentable

Horario: de 9:00 a 11:30hs.

TURNO TARDE:

Contaminación del agua, cuidado del agua en el uso Cotidiano, contaminación del ecosistemas.

Horario:14:00 a 16:30 hs.

En Nivel Inicial habrá suspensión de actividades por la mañana y la tarde.

Primario

1ER. GRADO:

Los 3 grupos trabajan de forma rotativa desde las 10 hasta las 12 hs. Cierran en el comedor.

TEMÁTICA:

Ecocuentos" (Uso de materiales reciclables y no reciclables).

2DO. GRADO:

Los alumnos serán divididos en 2 grupos de 50 alumnos. Cada grupo trabajará 1 hora de forma rotativa. Luego ingresará el segundo grupo a las 11hs y trabajará con igual modalidad.

TEMÁTICA:

"Dando vida a la vida" (Vegetales y otros seres vivos).

3ER. GRADO:

El grupo será dividido en tres y comenzarán la muestra y taller cada 40 minutos.

TEMÁTICA:

Problemas ambientales en nuestra ciudad y su influencia en nuestro barrio.

4TO. A 6TO. GRADO:

(irán por letra: A, B, C, de la siguiente manera)

4to Grado:

B: 8 hs  A: 8:40 hs  C: 9:20 hs

5to Grado:

A: 8 hs  B: 8:40 hs  C: 9:20 hs

6to Grado:

A: 8 hs  B: 8:40 hs  C: 9:20 hs

TEMÁTICA:

4TO. "S.O.S, Menesianos al rescate" (El impacto de la acción del hombre sobre la naturaleza. Animales en extinción.)

5TO. "ENÉRGICAmente": (Fuentes de energía naturales. Uso sustentable)

6TO. "CIEN(cias) motivos para cuidar el planeta": (Problemas ambientales generados por el mal uso de los recursos naturales).

7MO. GRADO:

Concurrirán desde las 8 hs y cada 50 minutos para realizar actividades.

TEMÁTICA:

La modificación del espacio geográfico:" la atmósfera y su problemática.

En primaria habrá suspensión de actividades por la mañana y la tarde.

Secundario

Participan los primeros y segundos años.

La muestra estará abierta de 8 a 10 hs.

TEMÁTICA:

Los alumnos de 1ER AÑO desarrollarán el tema referido a los recursos naturales haciendo hincapié en la utilización del agua teniendo en cuenta la percepción de la naturaleza a lo largo de la Historia humana y además la modificación de los ecosistemas, su efecto en los nichos ecológicos por medio de maquetas que interrelacionan a las asignaturas nombradas.

Los alumnos de 2DO AÑO se centralizarán en los problemas ambientales a diferentes escalas en función de las ciudades y su planeamiento. Por otra parte expondrán la situación reciente de la catedral de Notre Dame y la ciudad de París. La forma de sociabilización es mediante Power Points.

En secundario la actividad será normal a la mañana y a la tarde.