IMPORTANTE. Medidas Institucional respecto a la prevención del Dengue y el Coronavirus.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de marzo de 2020

Estimadas Familias

Nos comunicamos con ustedes para compartir las medidas que nuestra Institución está tomando respecto a la prevención del Dengue y el Coronavirus, cuestiones que estamos trabajando conjuntamente con el Hospital Zubizarreta.

Les informamos, para su tranquilidad y conforme a la normativa vigente que se han cumplimentado en tiempo y forma las tareas de desinfección, desinsectación y desratización, como habitualmente se realiza en el Colegio así como en el Campo de Deportes.

Estamos profundizando en la limpieza de todos los espacios escolares, así como en la ventilación de los ambientes.

Con respecto al Dengue les solicitamos que apliquen a sus hijos repelente larga duración antes del horario de ingreso a nuestra escuela.

Para aquellos alumnos que continúan en la jornada extendida se renovará el repelente bajo la supervisión de los adultos responsables de estas actividades.

Con respecto a las virosis respiratorias, incluido el Coronavirus, les recordamos las medidas de prevención:

Recomendaciones para Escuelas (textual del documento de nuevas recomendaciones a partir de la situación epidemiológica actual del 6/3/2020 del Ministerio de Salud Argentina)

•                      Continuar con el ciclo escolar establecido.
  •                      Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias:

Lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; ventilar los ambientes; limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

 Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento escolar.

En caso de niños o niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, se sugiere permanecer en el domicilio sin concurrir y evitar el contacto social por 14 días. A la fecha, las áreas de transmisión sostenida son Italia, España, Francia y Alemania, además de China, Japón, Corea del Sur e Irán.

Les adjuntamos a continuación el documento de nuevas recomendaciones a partir de la situación epidemiológica actual del 6/3/2020 del Ministerio de Salud Argentina. Todas las medidas son responsabilidad de todos

Nos piden desde el Hospital Zubizarreta que recordemos a las familias, que  los alumnos deben estar protegidos contra el Sarampión, con por lo menos, 2 dosis de vacunas, considerando que actualmente ha surgido un brote del mismo. Consulten con sus médicos.

Los saludamos fraternalmente

Equipo Directivo Institucional.