NOVEDADES

Post Image

TESBA


Tercer año de Estudios Secundarios en la Ciudad de Buenos Aires (TESBA) es una evaluación que a partir de 2017 se aplica a todos los estudiantes de 3º año de los establecimientos secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tanto de gestión estatal como de gestión privada. Esta evaluación permite disponer de información sobre los aprendizajes alcanzados al cierre del ciclo básico. Según lo establecido en la Agenda educativa 2018, se realizará entre el 14 y el 17 de agosto

Las pruebas TESBA han sido diseñadas para obtener información sobre algunos de los logros de aprendizaje en Lengua y Literatura y Matemática, establecidos en el Diseño Curricular de la Nueva Escuela Secundaria (NES). No buscan calificar a los estudiantes, ni realizar juicios de valor respecto de la calidad de las instituciones ni de sus docentes. Por este motivo, los resultados son confidenciales y solo se difunden en forma agregada para ofrecer un diagnóstico del sistema educativo de la Ciudad.

Las pruebas son escritas, de resolución individual por parte de cada estudiante, y se corrigen a partir de criterios comunes definidos antes de tomar las pruebas. Esto permite identificar las fortalezas y necesidades de aprendizaje particulares de cada establecimiento, aportando información clave para que los equipos de supervisión escolar, en conjunto con el Ministerio de Educación, puedan trabajar con directivos y docentes para definir e implementar estrategias de mejora en cada institución.

Link: Fesba 2018