Juan María de la Mennais

El 8 de setiembre de 1780 nace Juan María de La Mennais en Saint-Maló, ciudad costera de Bretaña, una región de Francia. Su infancia y juventud transcurrió en el contexto de la Revolución Francesa. Se sintió interpelado por la situación de la niñez de su país, sin instrucción, pero, sobre todo, sin un sentido de vida cristiano. Junto al sacerdote Gabriel Deshayes, fundó una asociación de religiosos educadores. Visto el éxito de las escuelas de Juan María, el gobierno francés le pidió Hermanos para las colonias: las Antillas, Senegal, la Guyana,... pronto vieron llegar a los hijos de este colaborador y seguidor de Cristo. Juan María murió el 26 de diciembre de 1860, tras haber entregado su vida al servicio de la juventud. Su Obra continúa y se ha extendido por todo el mundo, y hoy los Hermanos Menesianos están trabajando en más de 20 países de los cinco continentes. La labor de las comunidades menesianas es distinta según los lugares: Colegios, Formación Profesional y Universitaria. Pero, en todos los contextos se busca: EDUCAR INTEGRALMENTE CON SENTIDO CRISTIANO.

Si desea conocer otros aspectos de la vida de nuestro fundador por favor, haga click con su mouse en el link para acceder a los documentos.